ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades

ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades
pincha aqui y visita el blog

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN
pincha aqui y puedes leerla

jueves, 29 de abril de 2010

1º de mayo.


Este primero de mayo organizamos la manifestación del 1º de mayo con salida a las 12 desde plaza einstein y acabará en la catedral.

Allí estaremos con nuestra distribuidora de libros, haremos el mitin, montaremos dos exposiciones (una de carteles y otra de pegatinas), haremos recordar la figura de los martires de Chicago, expondremos los conflictos locales, nacionales e internacionales que tenemos, la situación de nuestrxs hermanxs privados de libertad, etc...

¡¡¡No faltes!!!

Y POR LA TARDE ESTE AÑO LOS COMPAÑERXS DEL SINDICATO CONVOCAN MANIFESTACION A LAS 18h.

NO ES HORA DE LAMENTARSE, ES HORA DE ORGANIZARSE

Otro 1º de Mayo salimos a la calle para denunciar que la situación laboral que sufrimos l@s trabajador@s no ha cambiado tanto desde que nuestros compañeros murieron en Chicago por reivindicar la jornada de 8 horas. En 1886 miles de trabajadores que habían acudido a una concentración sufrieron la brutalidad represiva de la policía, que hirió y detuvo a cientos de compañeros que fueron torturados durante varios días. Cinco de ellos fueron utilizados por el poder de forma ejemplarizante para reprimir y amedrentar el movimiento obrero organizativo del momento, siendo finalmente condenados a la horca.

Aunque parece que las formas han cambiado, el mundo laboral sigue castigando duramente cualquier movimiento reivindicativo que luche por la dignidad de los trabajadores y que sea independiente de los cauces sindicales que la empresa ofrece. Es así como día tras día vemos como nuestros derechos son pisoteados por la patronal con el apoyo del Estado y la complicidad de los sindicatos mayoritarios: incremento del índice de paro, accidentes laborales, horas extraordinarias obligatorias y otras muchas formas más de explotación que se van a ver empeoradas aún más con la nueva reforma laboral .Esta reforma laboral plantea medidas como el abaratamiento del despido, incremento decontratos temporales o alargar la edad de jubilación en beneficio de las empresas,excusándose en una crisis económica que l@s trabajador@s no hemos causado pero que sufrimos. Vemos que en esta crisis, fruto de una situación insostenible, el Estado proporciona ayudas económicas y subvenciones a toda aquella empresa o entidad bancaria que así lo solicite. A la vez que pide paciencia y comprensión para que l@s trabajador@s soporten heroicamente el chaparrón.

Por todo esto, la CNT lleva 100 años luchando para que los trabajadores y trabajadoras tengamos una herramienta de lucha que nos permita defendernos de todas aquellas agresiones que atenten contra la libertad de las personas, tanto en el mundo laboral como en el ámbito social de nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario