ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades

ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades
pincha aqui y visita el blog

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN
pincha aqui y puedes leerla

domingo, 11 de abril de 2010

Los próximos días martes 20 y jueves 22 de abril expondremos en nuestro local dos vídeos



Así, son:

La Mano Negra, memoria de una represión
20 de Abril, martes, 20:30 horas
Local de CNT-AIT Granada

Ácratas, los anarquistas expropiadores en el Río de la Plata
22 de Abril, jueves, 20:30 horas
Local de CNT-AIT Granada

LA MANO NEGRA, MEMORIA DE UNA REPRESIÓN

Sinopsis:

La Mano Negra, Memoria de una represión es el titulo del documental que relata la manipulación que existió sobre el movimiento de la Mano Negra, una banda ficticia a la que el Gobierno en el último tercio del siglo XIX le señalo la autoría­ de secuestros y asesinatos en Andalucía la Baja para que se convirtieran en excusa para la represión de las fuerzas sindicales anarquistas. El documental se enmarca en la España en la que el movimiento obrero empieza a desarrollarse en las postrimerías del siglo XIX y, aceptado a regañadientes en casi todo el territorio nacional. En Jerez, los terratenientes, viendo peligrar sus privilegios, habían decidido combatirlo con todas las armas a su alcance.Duración: 1 h 12 min


ÁCRATAS. LOS ANARQUISTAS EXPROPIADORES EN EL Río DE LA PLATA

Sinopsis:

Armado en base a fotografía, películas de época, materiales de archivo y testimonios de sobrevivientes, familiares e historiadores, el documental reconstruye con precisión y exquisita sensibilidad el derrotero de los “anarquistas expropiadores” en el Río de la Plata y concretamente en el Montevideo del primer tercio del siglo XX.

"Historia de un asalto, una fuga y un asesinato".

Ácratas narra la vida de Miguel Arcángel Roscigno, figura legendaria del anarquismo de acción, considerado como el "as" de los expropiadores que actuaron en el Río de la Plata en los años '20 y '30. El documental reconstruye tres acontecimientos decisivos en la acción de los expropiadores: el sangriento asalto al Cambio Messina, realizado por anarquistas catalanes y argentinos en Montevideo (1928); la fuga de la cárcel de Punta Carretas por un túnel excavado desde la Carbonería El Buen Trato (1931) y el asesinato de Luis Pardeiro, un comisario torturador (1932).

La obra presenta el testimonio de testigos directos de los hechos y la voz de historiadores, entre los que se destacan Luce Fabbri, Osvaldo Bayer y Abel Paz, biógrafo de Buenventura Durruti. También tiene un importante material de archivo fílmico y fotográfico, producto de una amplia investigación realizada en Ushuaia, Buenos Aires, Montevideo y Barcelona. "


Duracion: 1h 13 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario