ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades

ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades
pincha aqui y visita el blog

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN
pincha aqui y puedes leerla

jueves, 6 de mayo de 2010

crónica del primero de mayo 2010

Combativo y reivindicativo estuvo el 1 de Mayo convocado por la CNT-AIT de Granada, que empezó a las 12 del mediodía con una manifestación desde la Plaza Einstein, plagada por estos días de obras de la construcción, un sector laboral en Granada muy afectado por esta crisis de la burguesía que estamos sufriendo l@s trabajador@s y quienes no deberíamos pagar por ella al no ser responsables en absoluto de un problema generado en exclusiva por las altas esferas sociales.

En el inicio de una manifestación se organizó un pasacalles con compañer@s que en mono arrastraban con cadenas la carga del Capitalismo y de su constante crisis que nos genera a tod@s. Detrás de ellos, la primera pancarta de la CNT-AIT de Granada: "No es hora de lamentarse; es hora de organziarse".
Tras recorrer varias céntricas calles de Granada, llegamos cantando "A Las Barricadas" hasta la tradicional Plaza de las Pasiegas cantando donde todos los años la CNT-AIT de Granada celebra el 1 de Mayo y realiza el Mitin y otros actos. Este año no pudimos contar con la presencia del compañero José Luis García Rúa, por problemas familiares muy urgentes. Desde aquí le mandamos todo nuestro cariño y admiración y con el firme deseo de todo lo mejor.

Empezaron cogiendo el micro tras una presentación l@s Solidari@s de la Casa del Aire, quienes explicaron la difícil y durísima situación que están sufriendo hoy día, con el desalojo de l@s vecin@s, y dos cargas policiales en esta última semana mientras realizaban dos actos pacíficos en la calle explicando el problema vecinal en el Albayzín. Los allí presentes no pudieron evitar romper en aplausos a unas personas tan luchadoras que tanta injusticia y abusos están sufriendo.

A continuación, pasaron a hablar la Asamblea de la Calle, dedicados a la lucha de la reivindicación de la vida pública y libre de la calle, frente a la abusiva nueva Ordenanza que ha publicado el Ayuntamiento de Granada hace ya varios meses, y pone en amenaza a tod@s l@s habitantes de Granada, especialmente a los colectivos más frágiles socialmente (mendigos, prostitutas, pobres) como a artistas callejeros, chic@s que salen y disfrutan de la calle, y sobre todo a los movimientos sociales, donde la CNT-AIT de Granada ya ha sufrido casi desde el primer momento la represión abusiva y alocada de esta nueva Ordenanza.

La Secretaria General de la Federación Local de Sindicatos de la CNT-AIT de Granada leyó el comunicado completo y extenso de la CNT-AIT de Granada para este 1 de Mayo y los problemas que estamos sufriendo como trabajador@s y personas ante la crisis y la situación social en Granada, bajo el ejemplo y motivación de los luchadores de Haymarket que hace más de 100 años dieron una lección al mundo y propiciaron la conquista de las 40 horas semanales por todo el mundo, en contraste con la triste y decepcionante realidad de hoy, donde se ha llegado a hablar de 65 horas semanales.

En el mitin continuó un representante del Sindicato de Oficios Varios de Granada, hablando de la sangrante situación de l@s pres@s sociales en España y sobre todo de la lamentable situación laboral en Granada. Hizo mención especial a los cuatro grandes sectores de nuestra ciudad: la hostelería, la construcción, el comercio y el metal. En todos ellos, se han perdido derechos laborales hasta llegar a situaciones de precariedad y hasta de miseria alarmantes. Esto, sin mencionar el paro en la ciudad y la situación de otros sectores, que se criticó de manera genérica. Pero a pesar de ello, la gente aún no se está levantando realmente contra estos problemas sociales y económicos tan injustos que nos están afectando.

Tras esta intervención, pasa a hablar un compañero del Sindicato de Servicios Públicos de Granada, quien mencionó también la situación laboral de Granada y la represión social que se está sufriendo en todos los niveles. Criticó a los otros sindicatos, incluidos los alternativos, mencionando hechos concretos que han disimulado oportunamente, así como sus problemas estructurales, tanto de unos como de otros, y cómo unos colaboran con las altas esferas y participan en el tinglado anti-obrero, y otros de no ser una alternativa real más allá del ámbito discursivo. Señaló que a día de hoy los problemas económicos, laborales y sociales están entrelazados y que son muy graves, y necesitan una contestación desde el movimiento anarquista, antiautoritario y de base de Granada, el único que puede hacer frente en nuestra ciudad a la represión y a la crisis que estamos sufriendo.

Un compañero del SOV leyó una relación de los conflictos laborales que mantiene la CNT-AIT a nivel estatal, así como los que mantiene la CNT de Granada: los EREs en Portinox, en Tenerías Alfa, los problemas en Mercadona, y la resolución de varios conflictos laborales en el comercio y la hostelería.

Finalmente, un compañero del Sindicato de Enseñanza leyó una relación de l@s pres@s sociales que aún continúa en la prisión y se encuentran en la lucha. Se reclamó contra las cárceles y a la lucha contra el rincón más negro de la represión.

El acto terminó con la destrucción de la "Carga de la Crisis" y el micro abierto para l@s allí presentes. Se clausuró recordando que ahora más que nunca hay que luchar y hacer frente a la represión y al recorte de derechos laborales y sociales que encabeza ahora mismo la prometida Reforma Laboral, cuyos presupuestos contra l@s trabajador@s ya se están anunciando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario