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viernes, 5 de febrero de 2010

Comienza la Campaña de Enseñanza 2010


A/A DE TOD@S L@S TRBAJADORES/AS DE LA ENSEÑANZA Y A LOS ESTUDIANTES EN GENERAL.

Desde el Sindicato de Enseñanza de la CNT-AIT Granada queremos informar de que hemos comenzado nuestra campaña 2010 contra la precariedad del sector e informativa de nuestra práctica sindical.

En este momento nos encontramos en la primera fase de la misma. En ella informaremos por medio del reparto de propaganda genérica y de conferencias informativas de las diferentes visiones que tiene nuestra Organización sobre la actual situación de la Enseñanza. Posteriormente a esta primera fase, comenzarán los actos divulgativos contra Bolonia, la interinidad, las nuevas legislaciones restrictivas, los procesos privatizadores que se prevén,... Así os mantendremos informados al respecto.

Anecxamos unos de los panfletos de nuestro sindicato:

¿Que es CNT-AIT Enseñanza Granada?
CNT Enseñanza lucha porque estudiantes y trabajadores/as de la Enseñanza tengamos una herramienta útil y eficaz para afrontar la realidad que nos afecta, a la vez que intenta ser coherente con nuestras ideas y principios.

-Creemos que el único modelo válido de asociación, es aquél que practique el apoyo mutuo, pues nuestra fuerza reside en la solidaridad entre compañer@s. Somos una organización horizontal, sin líderes, sin jerarquías, en la que se toman las decisiones por medio de asambleas en las que tod@s deciden por igual. Somos suficientemente responsables para ir trabajar y tenemos el suficiente valor para apoyarnos entre los trabajadores/as sin necesidad de burócratas, sólo necesitamos ser conscientes de nuestra inmensa fuerza.

-Por ésto, fomentamos la autoorganización dentro y fuera de los centros, para no delegar nuestro poder de decisión en nadie. Creemos en la acción directa, que no es más que poner en práctica por nosotr@s mism@s aquello que defendemos sin intermediarios. Recordando la vieja máxima: Nosotr@s trabajamos, nosotros decidimos. Por eso nuestros delegados son elegidos con mandato directo y revocable en cualquier momento, por la asamblea de trabajadores, sin sueldo ni capacidad ejecutiva.

-Para mantener una verdadera independencia apostamos por la autogestión en todos los sentidos, rechazando la participación en estructuras representativas y financiándonos sin subvenciones,.

¿Qué detestamos del actual sistema de Enseñanza?

Somos totalmente contrari@s al actual sistema de enseñanza, que consigue formar individu@s sumis@s, consumistas, dependientes y pasiv@s. Un sistema educativo que obvia la utilización de nuestra cabeza, imaginación, creatividad y solidaridad, valores libertarios que cada vez están más lejos de los centros de enseñanza. En vez de abrirnos puertas para que aprendamos a vivir, a desarrollarnos y a pensar por nosotr@s mism@s, el sistema de enseñanza está diseñado para hacernos formar parte de esta sociedad competitiva, desigual e injusta.

Por otro lado, vemos como día a día se nos recortan derechos a l@s trabajadores/as de la enseñanza, firmándose todo tipo de “pactos” a nuestras espaldas con el consentimiento y la complicidad de los sindicatos mayoritarios. Del mismo modo que luchamos frente al sistema político y económico actual, lo hacemos frente al sistema de enseñanza que padecemos. Proponemos una educación racional, igualitaria, horizontal, que no nos haga autómatas productivos, pres@s de la monotonía y la rutina, sino personas libres; una enseñanza práctica para la vida y no encaminada a convertir alumnos en trabajadores/as eficientes para su maldito mundo, como sin ir más lejos, muchos de nosotros profesores/as y P.A.S. precarizados en vida y de por vida.

Queremos que el proceso educativo se base en el desarrollo integral de la persona, y no en el adoctrinamiento ni en la memoria. No queremos por ejemplo, que el Plan Bolonia haga de nosotros los (des)perfectos trabajadores que encajen a la perfección en el sistema capitalista, no queremos en los centros su adoctrinamiento democrático llamado “Educación para la ciudadanía”, no queremos que los centros educativos impartan y defiendan la fe mediante las clases de religión, no queremos que se reclame el reconocimiento de la “autoridad del profesor”, poniendo de manifiesto un papel con el que no estamos de acuerdo, pues creemos fehacientemente en la dignidad y el respeto, pero jamás en el autoritarismo.

Para romper con todo este entramado es necesaria la acción conjunta de todos los afectados, la difusión del pensamiento libertario, y la superación de la división entre trabajadores/as y estudiantes, ampliar visiones, aunar luchas y atacar no sólo los cimientos del sistema de enseñanza, si no a los de la sociedad en su conjunto.

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