ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades

ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades
pincha aqui y visita el blog

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN
pincha aqui y puedes leerla

jueves, 28 de enero de 2010

CONCENTRACION SOLIDARIDAD CON LA FAU (SECCIÓN ALEMANA DE LA AIT)


VIERNES 29 A LAS 12 HORAS SE REALIZARÁ UN ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE FAU-AIT A LAS 12 HORAS EN LA AVENIDA DE CONSTITUCION EN FRENTE DEL TRIUNFO CERCA DEL CONSULADO ALEMAN. SEGUIREMOS REALIZANDO ACCIONES SOLIDARIAS PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DE ALEMANIA.
INFORMACION
La justicia alemana prohíbe la labor sindical de la FAU
El pasado 11 de diciembre, los tribunales alemanes prohibían la actividad sindical de la FAU-Berlín, integrada en la AIT (Asociación Internacional del Trabajo). La sentencia va más allá de la represión de los derechos sindicales de la FAU-Berlín. Con la proclamación de esta sentencia queda prohibida hasta la auto-denominación de la FAU-Berlín como sindicato.

Desde junio de este año, parte de la plantilla del cine Babylon-Berlín se ha organizado en la FAU-Berlín, e inició una lucha en pos de un convenio colectivo en el único cine semi-municipal de la ciudad.

Este conflicto no sólo tuvo repercusiones en la capital, sino también en el ámbito federal. Los anarcosindicalistas en lucha, mantuvieron un boicot muy eficiente con exigencias amplias e innovadoras. Se ha incrementado la presión hasta el punto de que los gerentes del cine no podían seguir negándose a cualquier negociación, interviniendo la esfera política junto a sindicatos de estado.

En un primer momento fueron prohibidos por orden judicial herramientas de lucha como el boicot y además negar la aptitud para lograr convenios colectivos por parte de la FAU. Al mismo tiempo, los gerentes demandaron a la FAU varias veces por distintas frases en notas de prensa y octavillas. Esto tampoco logró la retirada de la FAU-Berlín del conflicto. Así se había que ser todavía más contundentes con la organización anarcosindical y así llegaba el mazazo de la sentencia más reciente, la que prohíbe a la FAU actuar como sindicato.

Desde el Sindicato de Enseñanza de CNT-AIT Granada nos solidarizamos con los compañeros de la FAU en contra de este montaje judicial que les prohíbe ejercer su labor sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario