ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades

ALBERTO ya fue readmitido!!!Felicidades
pincha aqui y visita el blog

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN

YA ESTÁ EN LA CALLE NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN
pincha aqui y puedes leerla

viernes, 29 de enero de 2010

Acto en Granada por el reconocimiento de los derechos sindicales en Alemania a la FAU


El viernes 29 de Enero a las 12 del mediodía compañeros de la CNT-AIT de Granada colocaron un puesto informativo para explicar la situación que viven los trabajadores de la FAU en Alemania tras su ilegalización como sindicato a raíz del conflicto con los Cines Babylon.

La efectividad sindical de la FAU y la fuerza del boikot que se sometió al cine, hizo que mediaran las esferas políticas y de sindicatos amarillos sin presencia en la empresa pero decididos a negociar el convenio sin los trabajadores, al mismo tiempo que la gerencia de los cines demandaban varias veces a la organización anarcosindicalista.

La empresa, impotente, vio cómo afortunadamente los partidos políticos, el sindicato amarillo Ver.di, y las autoridades berlinesas llegaron a un acuerdo tácito de aplastar a la FAU.Finalmente, en Diciembre un juzgado ha prohibido a la FAU no sólo pedir el boikot, negociar el convenio y acciones contra la empresa, sino incluso la denominación como sindicato y por ello su renuncia a los derechos sindicales.

Evidentemente, esto es un lastre para los trabajadores del cine Babylon, pero su extensión jurídica en Alemania sienta un precedente nefasto para toda la clase trabajadora alemana, y en una crisis económica generalizada por todo el mundo, un ejemplo de cómo las autoridades van a solucionar las reclamaciones de los sectores sociales más afectados por la crisis: por la represión y el cállate.

La dura represión y la negación de sus más básicos derechos a la FAU es una cuestión que nos afecta a todos los trabajadores del mundo, porque será el modelo a seguir para solucionar los problemas que van a surgir en esta crisis que sufrimos unos más que otros, y esos otros son los que están en el poder y con recursos. Debemos frenar ese precedente y dar un paso adelante para reivindicar nuestros derechos y la defensa de nuestros intereses como clase ante un ataque tan arbitrario y soez por las autoridades berlinesas.

Durante el acto de información se sacó una pancarta para hacer más visible el puesto y numerosas personas se interesaron por el conflicto, que a pesar de ocurrir en otro país, resulta preocupante por una injusticia tan soez practicado en un país como Alemania, y porque es evidente que será el modelo a seguir por las autoridades europeas y americanas a la hora de zanjar conflictos y crisis.

jueves, 28 de enero de 2010

CONCENTRACION SOLIDARIDAD CON LA FAU (SECCIÓN ALEMANA DE LA AIT)


VIERNES 29 A LAS 12 HORAS SE REALIZARÁ UN ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE FAU-AIT A LAS 12 HORAS EN LA AVENIDA DE CONSTITUCION EN FRENTE DEL TRIUNFO CERCA DEL CONSULADO ALEMAN. SEGUIREMOS REALIZANDO ACCIONES SOLIDARIAS PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DE ALEMANIA.
INFORMACION
La justicia alemana prohíbe la labor sindical de la FAU
El pasado 11 de diciembre, los tribunales alemanes prohibían la actividad sindical de la FAU-Berlín, integrada en la AIT (Asociación Internacional del Trabajo). La sentencia va más allá de la represión de los derechos sindicales de la FAU-Berlín. Con la proclamación de esta sentencia queda prohibida hasta la auto-denominación de la FAU-Berlín como sindicato.

Desde junio de este año, parte de la plantilla del cine Babylon-Berlín se ha organizado en la FAU-Berlín, e inició una lucha en pos de un convenio colectivo en el único cine semi-municipal de la ciudad.

Este conflicto no sólo tuvo repercusiones en la capital, sino también en el ámbito federal. Los anarcosindicalistas en lucha, mantuvieron un boicot muy eficiente con exigencias amplias e innovadoras. Se ha incrementado la presión hasta el punto de que los gerentes del cine no podían seguir negándose a cualquier negociación, interviniendo la esfera política junto a sindicatos de estado.

En un primer momento fueron prohibidos por orden judicial herramientas de lucha como el boicot y además negar la aptitud para lograr convenios colectivos por parte de la FAU. Al mismo tiempo, los gerentes demandaron a la FAU varias veces por distintas frases en notas de prensa y octavillas. Esto tampoco logró la retirada de la FAU-Berlín del conflicto. Así se había que ser todavía más contundentes con la organización anarcosindical y así llegaba el mazazo de la sentencia más reciente, la que prohíbe a la FAU actuar como sindicato.

Desde el Sindicato de Enseñanza de CNT-AIT Granada nos solidarizamos con los compañeros de la FAU en contra de este montaje judicial que les prohíbe ejercer su labor sindical.

PANFLETO REPARTIDO EN APOYO A LOS COMAPAÑEROS SERBIOS

El 3 de Septiembre de 2009 fueron detenidos 6 trabajadores anarquistas en Serbia, 5 de ellos pertenecientes a la ASI-AIT, acusados de terrorismo internacional. Sin prueba, ni fundamento alguno, llevan 5 meses arrestados padeciendo la humillación y la tortura, siendo víctimas de un montaje policial.

El estado se deja ver el plumero, una vez más, al tachar de terroristas a unos simples trabajadores que luchan día a día en sus trabajos y en las calles contra todo un ejercito de trampas y mentiras para alcanzar una sociedad justa y libertaria. Los tachan de terroristas y torturan en las cárceles, simplemente, porque la lucha de estos trabajadores pone de manifiesto el verdadero monstruo que es el capitalismo y el estado.

Las garras de este sistema vuelven, así, a quitarse de en medio a todo aquel que les plante cara, utilizando a policía, cárceles, jueces y demás herramientas pútridas, intentando sembrar el miedo entre aquellos que los sigan. Mas no podrán la policía, las cárceles, ni el miedo silenciarnos, porque son ellos los que nos tiene miedo. Miedo a que nos escuchéis gritar todas las barbaridades que cometen, miedo a que se sepa la verdad.

Hoy estamos aquí, para que sepáis lo que esta panda de rufianes y todos los estados ocultan. Para que vean que nuestra lucha no se puede silenciar. Para que sepan que con cada preso, con cada tortura, con cada atropello…nos hacemos más fuertes. Y hoy, y mañana, y pasado, y el mes que viene vamos a pelear por los intereses de nuestra clase, la trabajadora y no nos va a cerrar la boca la represión. Y vamos a gritar cada vez con más rabia:



¡LIBERTAD PARA LOS COMPAÑEROS SERBIOS!

¡BASTA DE MONTAJES CONTRA EL MOVIMIENTO OBRERO!

¡VIVA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!

martes, 26 de enero de 2010

CRÓNICA DE LA QUINTA CONCENTRACIÓN DE LA CNT-AIT DE GRANADA POR LA LIBERTAD DE LOS 6 DE BELGRADO 26/11/2010


Casi 5 meses llevan nuestros compañeros encerrados en la Prisión Central de Belgrado arbitrariamente, sin ninguna prueba y con todo un montaje policial que los “acusa de terrorismo internacional” cuando la única prueba que tienen es la de organizar sindicatos para la organización obrera.
Por ello, la CNT-AIT de Granada ha decidido salir una vez más a la calle, con nuevo panfleto e información, para denunciar la situación que viven nuestros compañeros y que bien pronto podríamos sufrir nosotros ante los nuevos tiempos de crisis, incertidumbre y miedo.
A las 8 de la tarde empezó la concentración en el centro de la ciudad desplegando una pancarta, haciendo uso de dos potentes megáfonos, y centenares de octavillas que se repartieron muy rápidamente. La policía, como siempre presente, no molestó tanto como la última vez, aunque patrullaban constantemente varios coches. La CNT-AIT de Granada tiene programado un plan de denuncia de la oleada represiva que vivimos tanto dentro como fuera de España: la situación ilegal del preso Amadeu Casellas, la detención peliculesca de Tamara, la ilegalización de la FAU en Alemania, el hostigamiento a los revolucionarios anarquistas rusos hasta con asesinatos... Es sencillamente desbordante tanta y tanta represión. Pero no nos callaremos.
El crecimiento y la influencia de la Iniciativa Anarcosindicalista (ASI), la sección serbia de la AIT, les ha preocupado especialmente a las autoridades gubernamentales serbias, y han aprovechado un misterioso ataque a la embajada griega (reivindicado por un grupo anarquista desconocido y que, como antes, no ha vuelto a dar señales de vida), como excusa para detener a los miembros más notorios de la ASI (para la policía) y a otros dos miembros influyentes del movimiento anarquista balcánico. Estas detenciones han repercutido negativamente a la ASI, que aunque se está haciendo muy famosa y está recibiendo apoyos inesperados, hasta del mundo intelectual y cultural, muchos de sus miembros, temerosos, se han alejado de la militancia hasta que cese el constante acoso gubernamental y los montajes policiales. Otros compañeros de la ASI, de la ciudad de Vsrac, también fueron detenidos por colocar carteles por la libertad de los 6 de Belgrado.
En una situación semi-legal, con sus garantías civiles negadas por “posibles terroristas”, su encarcelamiento se ha prolongado a través de trámites para alargar la investigación y así retenerlos más tiempo a pesar que no tienen nada contra ellos. Pero les basta con tenerlos encerrados, cuánto más tiempo, mejor. Un ministro serbio ya ha declarado en clave de ilegalizar a la ASI por el peligro que esta conlleva para el Gobierno Serbio. Lo cual repercutirá muy gravemente en la persecución contra el movimiento obrero internacional en una época de crisis donde los poderosos temen revueltas populares y protestas obreras cuando la situación sea insostenible.
Tras informar ampliamente a la ciudadanía a través de las octavillas, múltiples conversaciones particulares, y por medio de los megáfonos, alrededor de las 9 y cuarto dimos por finalizado el acto en una noche fría. Agradecemos el apoyo solidario, desinteresado y generoso de los compañeros y simpatizantes que se presentaron durante el acto.

La CNT-AIT de Granada denunciará esta situación injusta y represiva hasta que nuestros compañeros sean liberados y la ASI deje de sufrir el acoso y hostigamiento gubernamental. Asimismo denunciamos la situación que sufren Amadeu Casellas, la FAU, Tamara... Precisamente este viernes montaremos puestos informativos sobre el caso de la ilegalización en Alemania de la FAU.

lunes, 18 de enero de 2010

Concentración solidaridad ASI


El próximo día martes 26 de Enero haremos una concentración de solidaridad con nuestros compañeros anarcosindicalistas serbios retenidos por el Estado en un claro montaje, muestra inequívoca de las molestias que les producimos los que en "tiempos de crisis" no se casan con el Capital. Hacemos un llamamiento a todxs los rebeldes de Granada a mostrar su solidaridad.




CONCENTRACIÓN MARTES 26 DE ENERO

EN LAS PUERTAS DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO (GRAN VÍA)

A LAS 20 HORAS